+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Peso especifico de la barita

Junior Member

Peso especifico de la barita

QUE TAL! ALGUIEN SABE CON CERTEZA CUANTO PESA UN METRO CUBICO DE BARITA? SÉ QUE SU PESO ESPECIFICO ES DE 4.3 gr/cm3 , PERO SEGUN MIS CUENTAS SON 4300 KGS /M3 , ESTO ES VERDAD?

GRACIAS DE ANTEMANO

Solo una observación:

la conversión del peso específico es
    4.3gr/cm^3 x (1kg/1,000gr) x (1'000,000 cm^3/1 m^3) = 4.3 x 1,000 kg/m^3 = 4,300 Kg/m^3

Por tanto, al multiplicarlo por el volumen dado (que es de 1 m^3), se eliminan los "m^3" y te queda el peso, expresado en kilogramos.
    Y = 4,300 Kg/m^3 x 1 m^3 = 4,300 kg
    By Hupus [MX]

Junior Member

Gracias hupus, entonces si estoy en lo cierto, verdad? Lo que pasa es que vamos a cargar una gondola de 30 m3 y quiero hacer un calculo de cuanto le vamos a cargar, si la cargamos toda se va a "estropear" la suspensión. Saludos!

Parcialmente en lo cierto, porque lo que estas calculando es 1 m^3 de barita... pero solida.

Para calcular el nivel de llenado de la góndola debes de determinar el PE de tu mineral y su factor de abundamiento. Aunque si quieres hacer un cálculo preeliminar, si puedes basarte en el dato anteriormente calculado y afectarlo por un 50% como factor de abundamiento (dependiendo que tan fragmentada este la carga) y si suponemos que la suspensión puede soportar 45 toneladas ya puedes hacerte una idea de que volumen es posible cargar:

1 m^3 ~ 4.3 x (1-0.50) t ~ 2.15 t <- esto es lo que mas o menos pesaría tu mineral por m^3

haces una "regla de tres" y determinas el volumen de tu producto que será equivalente a 45 toneladas:
    X m^3 = 45.00/2.15 = 20.93 m^3

A reserva de que hagas los ajustes a tus condiciones y la comprobación en campo, estarías cargando hasta dos terceras partes de la góndola; aqui viene otra cuestión: de ser así, la góndola esta sobredimensionada en relación a la capacidad de la suspensión.
    By Hupus [MX]

Junior Member

Agradecimiento

Ok hupus gracias de nuevo aprecio tus razonamientos y calculos, me han servido bastante para una mejor percepcion del peso , ya que no habia considerado algunos factores que me indicas.

Member Avatar de mexica

Cita Iniciado por metalmecanicayminerales Ver Mensaje
    Ok hupus gracias de nuevo aprecio tus razonamientos y calculos, me han servido bastante para una mejor percepcion del peso , ya que no habia considerado algunos factores que me indicas.
    Da gusto ver que agradezcan la ayuda :D
    How sharper than a serpent's tooth it is to have a thankless child.

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores